Curso Cero

Compartir

Curso cero

El Curso cero es la oportunidad que ofrece la UTPL para reforzar los conocimientos adquiridos durante el bachillerato, con el propósito de nivelar tus aptitudes generales y perfeccionar técnicas de trabajo intelectual para que inicies de mejor forma tu carrera universitaria. 

 

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a quienes, tras la publicación de los resultados de la prueba de admisión, no obtuvieron la calificación necesaria para ser admitidos directamente en la carrera a la que postularon.

Los postulantes que resulten como Opcionados para Curso Cero, deben realizar su inscripción al curso de acuerdo al calendario para mejorar la posibilidad de acceder a una carrera de su interés con cupos aún disponibles.

  Consulta las fechas de inscripción para el Curso Cero.

 

Formas de pago

La UTPL ofrece descuentos para inscripción al Curso Cero, por forma de pago:

  • 25% de descuento por pago al contado
  • 20% de descuento por pago con tarjeta de crédito
  • 10% de descuento adicional por pertenecer a un colegio de fuera de la ciudad de Loja

 

Consideraciones generales:

  • Los resultados de los postulantes opcionados e inscritos en el Curso Cero  se medirán considerando una escala cualitativa y cuantitativa que permita identificar sus fortalezas y debilidades durante el curso, debiendo cumplir con actividades académicas, evaluación y un mínimo de asistencia.
  • Luego de aprobar el curso no hay necesidad de rendir una prueba de admisión. 
  • En caso de que el postulante no se inscriba ni apruebe el curso, su cupo quedará disponible  para otros postulantes sin lugar a reclamo.