Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital

La Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital, forma a profesionales en un nivel avanzado de habilidades para la comprensión disciplinar y crítica de la comunicación y la cultura digital. También fortalece las competencias técnicas y metodológicas necesarias para el desarrollo de la investigación y la capacidad de redacción científica, de acuerdo a los estándares académicos de divulgación.

Este programa formativo se orienta a las personas tituladas en los campos del conocimiento relacionados con la comunicación social, el periodismo y las ciencias sociales, interesados en estudiar los cambios tecnológicos, industriales, culturales y sociales y las nuevas relaciones entre medios y audiencias en la sociedad contemporánea.

• Título a obtener: Magíster en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital.
  • Maestría de investigación
  • Resolución oficial: RPC-SO-28-No.475-2016.
  • Duración: 2 años (4 semestres).
  • Modalidad de estudio: Presencial.
  • Horario: Viernes de 17:00 a 21:00, Sábado y domingo de 8:00 a 14:00.
  • Período académico abril - agosto 2019.
  • Postulaciones abiertas hasta el 3 de diciembre de 2018.
  • Prueba de admisión: 15 de diciembre de 2018.

Experiencia

Nuestros 47 años de experiencia en educación superior hacen posible la formación científica y humanística de más de 70.000 personas que decidieron ser más para servir a la sociedad y transformar el mundo.

Líderes en producción científica

El 13% del conocimiento que Ecuador aporta al mundo es generado por la UTPL, ubicándonos así entre las cinco universidades con mayor producción científica del país, de acuerdo al Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

Entorno de aprendizaje dinámico e inspirador

Laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales, nos constituyen en un Parque Científico y Tecnológico, un ambiente de aprendizaje propicio para explorar, descubrir, experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI.

Docentes con experiencia y formación internacional

Guiamos e impulsamos tu aprendizaje con docentes de alto nivel académico y experiencia real en el mercado laboral, formados en universidades referentes de España, Argentina, Brasil y Ecuador.

Enfoque hacia la interculturalidad

Nuestra maestría te proporciona una visión crítica y disciplinaria en el marco del diálogo de saberes, la interculturalidad y el respeto a los derechos del Buen Vivir, acorde al actual escenario digital y su impacto en los procesos comunicacionales. De esta manera, profundizarás en el conocimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) desde la perspectiva de generar un nuevo contexto comunicativo y cultural, vinculado a la democracia y la participación ciudadana.

Procurando que la formación integral trascienda de la teoría a la práctica, contamos con laboratorios de vanguardia que permiten un grado de inmersión total en las competencias que demandan las ciencias comunicacionales. El Laboratorio de Innovación, Comunicación y Cultura Digital (MediaLab UTPL) es el principal espacio colaborativo creado para idear y poner en marcha experiencias que potencien proyectos de investigación y vinculación en la formación académica, sobre una base sólida de cultura digital.

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital y ser parte de la UTPL: calendario de admisión, inversión, malla curricular, requisitos de inscripción y más.

La maestría en comunicación nos acerca a los fundamentos y a las tendencias que marcan la evolución de los medios y las relaciones entre las personas en la denominada “sociedad del conocimiento”.

La mención en cultura digital pretende identificar y aportar las claves para un desarrollo comprometido y armónico en nuestras comunidades.

Ph.D. Abel Suing

Coordinador de la Maestría