POSTULAR

¿Estás decidido? Inicia tu proceso de postulación. Descargar manual

POSTULAR

Maestría en Derecho Penal, mención en Derecho Procesal Penal

El programa de Derecho Penal, mención en Derecho Procesal Penal, es una maestría profesionalizante que busca profundizar conocimientos sobre el proceso penal −relacionado con las normas constitucionales aplicables−, al tiempo que desarrolla destrezas para el ejercicio profesional en materia penal; a fin de resolver los problemas ocasionados por el cometimiento de las infracciones penales, especialmente aquellas que causan gran conmoción social o que vulneran gravemente los bienes jurídicos.

La puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por los maestrantes favorecerá la protección de los derechos constitucionales de todas las personas y contribuirá a garantizar la paz social alterada por el cometimiento del delito.

  • Modalidad de estudio: Distancia

  • Duración: 1 año y medio (18 meses)

  • Período académico octubre 2019 – febrero 2020

  • Postulaciones abiertas: hasta el 31 de mayo de 2019

  • Prueba de admisión: 22 de junio de 2019

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra Maestría en Derecho Penal, mención en Derecho Procesal Penal y ser parte de la UTPL: calendario de admisión, inversión, malla curricular, requisitos de inscripción y más.

Experiencia

Nuestros 48 años de experiencia en educación superior hacen posible la formación científica y humanística de más de 70 mil personas que decidieron ser más para servir a la sociedad y transformar el mundo.

Líderes en producción científica

El 10% del conocimiento que Ecuador aporta al mundo es generado por la UTPL, ubicándonos así entre las 5 universidades con mayor producción científica del país, de acuerdo al Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

Aprendizaje en laboratorios de vanguardia

El estudio de casos, los juegos de roles en modernas salas de simulación de audiencias y sofisticados recursos de aprendizaje virtual, son parte de las metodologías de enseñanza dinámicas e innovadoras que promueve este programa de maestría para impulsar el aprendizaje desde un enfoque práctico con aplicación real en el entorno.

Docentes con experiencia y formación internacional

Guiamos e impulsamos tu aprendizaje con docentes de alto nivel académico y experiencia real en el mercado laboral, formados en universidades referentes de Brasil, España, México y Ecuador.

Enfoque hacia la interculturalidad

Nuestra maestría te proporciona una visión crítica e interdisciplinaria en el marco del diálogo de saberes, con especial énfasis en las innovaciones del constitucionalismo latinoamericano y ecuatoriano, que apuntan hacia relaciones interculturales y comprometidas con el Buen Vivir.

Estudiar la Maestría en Derecho Penal, mención en Derecho Procesal Penal, permite al maestrante profundizar los conocimientos sobre esta rama del Derecho, lo que contribuirá a la transformación positiva de la justicia penal al proteger y garantizar los derechos constitucionales de todas las personas, en especial de las más vulnerables, logrando con esto una justicia imparcial y equitativa. 

Ph.D. Silvana Erazo Bustamante

Coordinadora de la Maestría