Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital

Compartir

La maestría requiere un total de 66 créditos con un total de 2640 horas, de los cuales 46 créditos corresponden a componentes teórico-prácticos y 20 créditos corresponden a la tesis de maestría.

Objetivo:

Analizar interdisciplinarmente la comunicación desde la cultura digital a través del estudio de los cambios tecnológicos, culturales, sociales y las nuevas relaciones entre medios y audiencias en la sociedad contemporánea.

¿Dirigido a?

Profesionales con título de tercer nivel con preferencia a graduados en Comunicación Social, Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Publicidad y áreas afines.

Horarios:

Presencial con horarios los viernes, sábados y domingos de la siguiente forma:

  • Viernes de 17:00 a 21:00
  • Sábados y domingos de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00
  • Dos fines de semana por cada módulo a componente (4 componentes por ciclo académico). Es decir, dos fines de semana por cada mes apróximadamente.

Las horas de trabajo de prácticas y experimentación a través de EVA y tareas de investigación tutelada. El trabajo autónomo a cargo de cada estudiante. Esto permitiría cumplir Art. 48 de RRA que señala que en las maestrías de investigación, por cada hora del componente destinarán tres horas para otras actividades de aprendizaje.

Calendario postulación

Postulaciones para el proceso de admisión

Hasta 13 de diciembre de 2017

Notificación de preseleccionados

15 de diciembre del 2017

Pago de la inscripción ($100)

Del 14 de diciembre de 2017 al 09 de enero de 2018

Prueba de admisión

13 de enero del 2018

Publicación de resultados

9 de febrero de 2018

Inscripciones

10 al 20 de febrero de 2018

Matrículas ordinarias

21 de febrero al 07 de marzo de 2018

Matrículas extraordinarias

08 al 22 de marzo de 2018

Inicio de clases

02 de abril de 2018