Maestría en Química Aplicada

La Maestría en Química Aplicada tiene como objetivo la formación integral de profesionales en los fundamentos, metodologías, técnicas de investigación y avances en Ciencias Químicas, con la capacidad de investigar y generar nuevo conocimiento para aplicarlo en la resolución de problemas en los campos industrial, ambiental, farmacéutico y alimentario, en lo que respecta a las propiedades y transformación de la materia.

  • Título a obtener: Magíster en Química Aplicada.
  • Maestría de investigación
  • Resolución oficial: RPC-SO-31-No.556-2016.
  • Modalidad de estudio: Presencial, Loja.
  • Duración: 2 años (4 semestres).
  • Horario: Viernes de 14:00 a 20:00, Sábado y Domingo de 8:00 a 14:00.
  • Período académico abril - agosto 2019.
  • Postulaciones abiertas hasta el 2 de enero del 2019
  • Prueba de admisión: 12 de enero del 2019

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra Maestría en Química Aplicada y ser parte de la UTPL: calendario de admisión, inversión, malla curricular, requisitos de inscripción y más.

Postulación: 

1. Registra tus datos

Completa el formulario “Solicita información”, disponible en el postgrado de tu interés.

2. Recibe la asesoría de un representante UTPL

Recibirás la llamada de un asesor, quien te brindará toda la información sobre el postgrado y te solicitará que envíes los requisitos de inscripción al correo.

3. Mantente informado de los avances

Te notificaremos los avances de tu postulación en línea, a través de correo electrónico y vía telefónica.

4. Rinde la prueba de admisión

Si tu postulación es aceptada, deberás asistir a la prueba de admisión en la fecha prevista en tu postgrado. De acuerdo a los resultados que obtengas, te comunicaremos vía correo electrónico si fuiste admitido. Lineamientos Prueba de Admisión

5. Procede con el pago

El asesor realizará tu matrícula online y deberás proceder con el pago correspondiente. Conoce las formas de pago

Experiencia

Nuestros 47 años de experiencia en educación superior hacen posible la formación científica y humanística de más de 70 mil personas que decidieron ser más para servir a la sociedad y transformar el mundo.

Líderes en producción científica

El 13% del conocimiento que Ecuador aporta al mundo es generado por la UTPL, ubicándonos así entre las 5 universidades con mayor producción científica del país, de acuerdo al Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

Entorno de aprendizaje dinámico e inspirador

Laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales, nos constituyen en un Parque Científico y Tecnológico, un ambiente de aprendizaje propicio para explorar, descubrir, experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI.

Inmersión en un mundo global

Enriquecemos tu proceso de aprendizaje con un convenio con la Universidad de Girona, España, para que puedas continuar tus estudios y obtener una Maestría en Catálisis, homologando los componentes aprobados en nuestra Maestría de Química Aplicada.

Docentes con experiencia y formación internacional

Guiamos e impulsamos tu aprendizaje con docentes de alto nivel académico y experiencia real en el mercado laboral, formados en universidades referentes de España, Canadá, Brasil y Ecuador.

Flexibilidad de horario

Nuestro programa tiene una duración de dos años y, al desarrollarse en modalidad semipresencial, se imparte durante un día a la semana y los fines de semana, facilitando esto que combines tu formación profesional con tu trabajo diario y tiempo en familia.

 

 

 

Les animo a soñar en un desarrollo ambientalmente sostenible, a aprovechar la biodiversidad química de nuestro país, a generar patentes y a aportar con redacción científica y técnica para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Esto y muchas cosas más, las podemos lograr estudiando la Maestría en Química Aplicada en la Universidad Técnica Particular de Loja”.

 

Ph.D. Jorge Ramírez Robles

Coordinador de la Maestría