Maestría en Química Aplicada

La Maestría en Química Aplicada tiene como objetivo la formación integral de profesionales en los fundamentos, metodologías, técnicas de investigación y avances en Ciencias Químicas, con la capacidad de investigar y generar nuevo conocimiento para aplicarlo en la resolución de problemas en los campos industrial, ambiental, farmacéutico y alimentario, en lo que respecta a las propiedades y transformación de la materia.

  • Título a obtener: Magíster en Química Aplicada.
  • Maestría de investigación
  • Resolución oficial: RPC-SO-31-No.556-2016.
  • Modalidad de estudio: Presencial, Loja.
  • Duración: 2 años (4 semestres).
  • Horario: Viernes de 14:00 a 20:00, Sábado y Domingo de 8:00 a 14:00.
  • Período académico abril - agosto 2019.
  • Postulaciones abiertas hasta el 3 de diciembre.
  • Prueba de admisión: 15 de diciembre de 2018.

Experiencia

Nuestros 47 años de experiencia en educación superior hacen posible la formación científica y humanística de más de 70 mil personas que decidieron ser más para servir a la sociedad y transformar el mundo.

Líderes en producción científica

El 13% del conocimiento que Ecuador aporta al mundo es generado por la UTPL, ubicándonos así entre las 5 universidades con mayor producción científica del país, de acuerdo al Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

Entorno de aprendizaje dinámico e inspirador

Laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales, nos constituyen en un Parque Científico y Tecnológico, un ambiente de aprendizaje propicio para explorar, descubrir, experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI.

Inmersión en un mundo global

Enriquecemos tu proceso de aprendizaje con un convenio con la Universidad de Girona, España, para que puedas continuar tus estudios y obtener una Maestría en Catálisis, homologando los componentes aprobados en nuestra Maestría de Química Aplicada.

Docentes con experiencia y formación internacional

Guiamos e impulsamos tu aprendizaje con docentes de alto nivel académico y experiencia real en el mercado laboral, formados en universidades referentes de España, Canadá, Brasil y Ecuador.

Flexibilidad de horario

Nuestro programa tiene una duración de dos años y, al desarrollarse en modalidad semipresencial, se imparte durante un día a la semana y los fines de semana, facilitando esto que combines tu formación profesional con tu trabajo diario y tiempo en familia.

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra Maestría en Química Aplicada y ser parte de la UTPL: calendario de admisión, inversión, malla curricular, requisitos de inscripción y más.

 

 

Estudiar una maestría de este nivel consolida redes de contacto, impulsa las relaciones humanas, potencia el relacionamiento para que los docentes se conviertan en colegas, aporta a la ciencia y a la tecnología, promueve la productividad y demuestra que es posible un mundo más sostenible.

 

MSc. José Vinicio Montesinos Jaramillo

Coordinador de la Maestría