POSTULAR

¿Estás decidido? Inicia tu proceso de postulación. Manual de postulación

POSTULAR

Maestría en Psicología Clínica con mención en Psicología de la Salud

Descripción del programa:

La Maestría en Psicología Clínica con mención en Psicología de la Salud es un programa de formación profesional avanzado sobre las tendencias en prevención, promoción e intervención en salud mental y bienestar. Su enfoque teórico y metodológico está orientado por los lineamientos de la Asociación Americana de Psicología (APA) para definir las intervenciones basadas en evidencia.

A través de un profundo conocimiento de los problemas de Salud Mental y de los conceptos, fundamentos y técnicas de la Psicología de la Salud, el programa desarrolla las habilidades de intervención necesarias en la actualidad; empleando para ello, estudios de casos, procesos de entrenamiento simulado y supervisado, y prácticas en centros de atención en salud mental. Adicionalmente, la maestría afianza la actuación, técnica y ética investigativa y crítica, con el fin de que el maestrante esté en la capacidad de diseñar e implementar intervenciones preventivas y tratamientos psicológicos a lo largo del ciclo vital, tanto a nivel individual como comunitario, respetando las normas éticas, la diversidad cultural y la evidencia científica.

Dirigido a:

Profesionales con título de tercer nivel en Psicología y Psicología Clínica, debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

  • Modalidad de estudio: Presencial, Loja.

  • Título a obtener: Magíster en Psicología Clínica con mención en Psicología de la Salud 

  • Resolución: RPC-SO-40-No.734-2019

  • Duración: 1 año y seis meses (3 semestres)

  • Horario: Lunes a viernes de 17h00 a 21h00 

  • Periodo académico: abril – agosto 2020

  • Postulaciones abiertas: hasta el 3 de febrero de 2020 
  • Prueba de admisión: 8 de febrero de 2020 

Contactos:

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra maestría: calendario de admisión, inversión, malla curricular, requisitos de inscripción y más.

La Maestría en Psicología Clínica con mención en Psicología de la Salud, está diseñada para que sus competencias a nivel de promoción, prevención e intervención en la salud mental, se actualicen y estén a la vanguardia de los tratamientos psicológicos actuales, basados en la evidencia.

Mgtr. María Aranzazu Cisneros Vidal

Coordinadora de la maestría.