POSTULAR

Maestría en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital

Descripción del programa:

La maestría en Comunicación Estratégica mención en Comunicación Digital desarrolla experticia conceptual, metodológica y/o tecnológica que permite innovar en la gestión de la comunicación estratégica digital. El estudiante podrá responder eficientemente a los objetivos comunicativos, atendiendo a las necesidades de los stakeholders, realizando una selección adecuada de los canales de comunicación y la elaboración de contenidos; todo esto, en el marco del respeto a la interculturalidad y a los derechos de la sociedad. Los módulos, de acuerdo con las unidades de organización curricular y con la planificación de la comunicación, están articulados de forma progresiva e integradora a lo largo del programa académico.

Dirigido a:

Profesionales del campo amplio de las Ciencias Sociales, Periodismo, Información, Relaciones Públicas, Publicidad y en áreas afines a la Comunicación; cuyos títulos se encuentren debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIESE) de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

• Maestría profesionalizante
  • Modalidad de estudio: Distancia.
  • Título a obtener: Magíster en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital.
  • Resolución Oficial: RPC-SO-17-No.282-2019
  • Duración: 1 año (2 semestres)
  • Período académico: octubre 2020- febrero 2021

Contactos:

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra Maestría en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital y ser parte de la UTPL: calendario de admisión, inversión, ...

Experiencia

Nuestros 48 años de experiencia en educación superior hacen posible la formación científica y humanística de más de 70.000 personas que decidieron ser más para servir a la sociedad y transformar el mundo.

Líderes en producción científica

Cada año, la UTPL se posiciona en los puestos de liderazgo de la generación de conocimiento a nivel nacional, ubicándonos así entre las 5 universidades con mayor producción científica del Ecuador, de acuerdo al Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

Entorno de aprendizaje dinámico e inspirador

Laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales, nos constituyen en un Parque Científico y Tecnológico, un ambiente de aprendizaje propicio para explorar, descubrir, experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI.

Docentes con experiencia y formación internacional

Los módulos que integran la maestría están impartidos por profesores capacitados en los campos de estudio, con una amplia experiencia docente y profesional.  Además, la UTPL dispone los mejores recursos pedagógicos y tecnológicos que acompañarán el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nuevas tendencias de la comunicación

Los módulos de la maestría están diseñados para alcanzar las competencias en la gestión de la comunicación estratégica digital. El estudiante podrá diseñar planteamientos de comunicación en pro de la creación de valor y posicionamiento de la marca en los consumidores y aliados estratégicos, para promover sus servicios e interactuar con sus diversos públicos, que no son solamente los clientes.

Visión práctica para la profesión

La maestría está concebida en función del proceso de planeamiento de la comunicación. Todos los módulos requerirán de un trabajo práctico y/o proyectos reales para la empresa ecuatoriana. Trabajaremos en el proceso de un prototipado para la comunicación estratégica digital.

Hoy en día el proceso de comunicación estratégica requiere de la incorporación de innovaciones tecnológicas pensadas en los públicos y sus diversas características de consumo. Esta maestría pretende brindarle los fundamentos y herramientas de la comunicación digital para el diseño de estrategias y tácticas que permitan posicionar comunicacionalmente a sus clientes o empresas, tanto en las diversas plataformas digitales como en los medios convencionales. Sea parte de proyectos reales posicionados con las nuevas tendencias de la comunicación.

Ph. D. Jenny Yaguache Quichimbo

Coordinadora de la Maestría