Maestría en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital

¿Estás decidido? Inicia tu proceso de postulación

Modalidad de estudio: Distancia.
Duración: 1 año (2 semestres).
Prueba de admisión: 11 de julio de 2020.
Cupos: 60.

Maestría en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital

Descripción del programa:

La maestría en Comunicación Estratégica mención en Comunicación Digital desarrolla experticia conceptual, metodológica y/o tecnológica que permite innovar en la gestión de la comunicación estratégica digital. El estudiante podrá responder eficientemente a los objetivos comunicativos, atendiendo a las necesidades de los stakeholders, realizando una selección adecuada de los canales de comunicación y la elaboración de contenidos; todo esto, en el marco del respeto a la interculturalidad y a los derechos de la sociedad. Los módulos, de acuerdo con las unidades de organización curricular y con la planificación de la comunicación, están articulados de forma progresiva e integradora a lo largo del programa académico.

Dirigido a:

Profesionales del campo amplio de las Ciencias Sociales, Periodismo, Información, Relaciones Públicas, Publicidad y en áreas afines a la Comunicación; cuyos títulos se encuentren debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIESE) de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

• Maestría profesionalizante
  • Modalidad de estudio: Distancia.
  • Título a obtener: Magíster en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital.
  • Resolución de aprobación: RPC-SO-17-No.282-2019
  • Resolución de actualización: RPC-SO-07-No.140-2020
  • Duración: 1 año (2 semestres)
  • Período académico: octubre 2020- febrero 2021
  • Contacto: admisionposgrados@utpl.edu.ec

Jenny Yaguache Quichimbo
Coordinadora
  • Ph.D. en Comunicación y Periodismo por la Universidad Santiago de Compostela – España.
  • Docente de Comunicación Organizacional, Comunicación Interna y Administración de medios de la Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador-
  • Coordina el Grupo de Investigación “Comunicación Estratégica” de la Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador.
  • Es parte de investigaciones internacionales como “Latin-American Communication Monitor” que se gesta en conjunto con el European Communication Monitor; el Asia-Pacífic Communication Monitor y el North American Communication Monitor
Carlos Toural Bran
  • Periodista y profesor de Periodismo de la Universidad de Santiago de Compostela – España.
  • Forma parte del grupo de investigación Novos Medios – España.
  • Sus líneas de investigación giran en torno al análisis de nuevos formatos periodísticos, convergencia, arquitectura de la información, redes sociales y divulgación científica
Hugo Pardo Kuklinski
  • Fundador de OutliersSchool.net y Funky Mobile Ideas SL; empresas que le han permitido perfeccionar su capacidad empresarial, pensamiento independiente, gestión de proyectos y habilidades de liderazgo.
  • Autor de los libros: “Protopía” (2018), “Opportunity Valley” (2014), Geekonomía (2010) y “Planeta Web 2.0” (2007).
  •  Creador y administrador del sitio “Digitalismo.com”