Maestría en Seguridad Industrial con mención en Prevención de Riesgos Laborales

La Maestría en Seguridad Industrial con mención en Prevención de Riesgos Laborales tiene como objetivo formar a profesionales integrales, a través de fundamentos, metodologías, técnicas de prevención y gestión, y avances en el campo de la ingeniería, industria y construcción; lo que les permite reconocer y proteger los derechos de la naturaleza y el derecho de las personas a desenvolverse en un ambiente laboral con condiciones de trabajo sanas y sostenibles.

El programa formativo de esta maestría consta de 12 componentes académicos fundamentados en cuatro disciplinas: seguridad laboral, higiene laboral, ergonomía y psicosociología aplicada. Adicional a ello, la maestría cuenta con un componente optativo que brinda la posibilidad de elegir entre tres asignaturas relacionadas con riesgos eléctricos, riesgos de la construcción o riesgos en la minería.

Todos los componentes académicos se enfocan en evitar riesgos para la salud de las personas y mejorar los procesos productivos con eficiencia y eficacia.

 

 

  • Modalidad de estudio: Presencial, Loja.
  • Resolución oficial: RPC-SO-12-No.168-2018.
  • Duración: 1 año y medio (18 meses).
  • Horario: Clases presencial los jueves y viernes de 18:00 a 21:00 y Sábado de 08:00 a 14:00.
  • Periodo académico: octubre 2018 – febrero 2019.
  • Postulaciones abiertas: hasta el11 de junio.
  • Prueba de admisión: 23 de junio.

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra Maestría en Seguridad Industrial con mención en Prevención de Riesgos Laborales y ser parte de la UTPL: calendario de admisión, inversión, malla curricular, requisitos de inscripción y más.

Experiencia

Nuestros 47 años de experiencia en educación superior hacen posible la formación científica y humanística de más de 70 mil personas que decidieron ser más para servir a la sociedad y transformar el mundo.

Líderes en producción científica

El 13% del conocimiento que Ecuador aporta al mundo es generado por la UTPL, ubicándonos así entre las 5 universidades con mayor producción científica del país, de acuerdo al Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

Entorno de aprendizaje dinámico e inspirador

Laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales, nos constituyen en un Parque Científico y Tecnológico, un ambiente de aprendizaje propicio para explorar, descubrir, experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI.

Inmersión en un mundo global

Enriquecemos tu proceso de aprendizaje con oportunidades de intercambio estudiantil en universidades internacionales, para que seas capaz de actuar en tu entorno local con una visión global.

Docentes con experiencia y formación internacional

Guiamos e impulsamos tu aprendizaje con docentes de alto nivel y experiencia profesional, académica y científica, formados en universidades referentes de España, Bélgica, Cuba, Venezuela, Chile y Ecuador.

Maestría con gran potencial de inserción laboral en Ecuador

En un país que apunta a la industrialización y con auge en los sectores minero, energético y de construcción, los conocimientos adquiridos sobre seguridad industrial y prevención de riesgos laborales, se constituyen en un tema de vital relevancia para garantizar el éxito de la matriz productiva; repercutiendo ello, de forma directa, en el aumento de plazas de trabajo que demandan de expertos en el área.

 

 

 

Nuestro programa de formación garantiza el desarrollo de conocimientos, metodologías y aplicaciones prácticas que hacen posible que, el profesional en esta área, optimice la eficiencia de las industrias de producción o servicios en las que se ve inmerso, a través de la implementación de la seguridad y prevención frente a riesgos laborales, que permite el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores.

 

Mgtr. Oswaldo Tandazo

Coordinador de la Maestría

 

 

 

 

 

 

POSTULAR