POSTULAR

Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, mención Enseñanza de Inglés

Descripción del programa:

La Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, mención en Enseñanza de Inglés, forma profesionales especializados en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el ámbito metodológico, a través de estrategias innovadoras y recursos tecnológicos que fomentan el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la mediación de conflictos, considerando el respeto a la diversidad cultural para su aplicación en la práctica profesional y contribución al desarrollo de la sociedad.

Dirigido a:

Profesionales del campo de la Educación, en carreras de pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros, y con titulación de grado en Pedagogía del Idioma Inglés o en otras áreas del conocimiento que impliquen experiencia en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, cuyos títulos se encuentren debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

  • Resolución oficial: RPC-SO-17-No.287-2019.

  • Titulo a obtener: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, mención Enseñanza de Inglés.

  • Tipo de maestría: Profesionalizante.

  • Modalidad de estudio: Distancia.

  • Duración: 1 año y medio.

mpedagogiaingles@utpl.edu.ec

0962521300

Experiencia

Nuestros 48 años de experiencia en educación superior hacen posible la formación científica y humanística de más de 70 mil personas que decidieron ser más para servir a la sociedad y transformar el mundo.

Líderes en producción científica

Cada año, la UTPL se posiciona en los puestos de liderazgo de la generación de conocimiento a nivel nacional, ubicándonos así entre las 5 universidades con mayor producción científica del Ecuador, de acuerdo al Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

Entorno de aprendizaje dinámico e inspirador

Laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales, nos constituyen en un Parque Científico y Tecnológico, un ambiente de aprendizaje propicio para explorar, descubrir, experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI.

Desarrollo de metodologías innovadoras en la enseñanza de inglés

Serás parte de una formación profesional especializada en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés -la lengua más hablada del mundo-, con conocimientos en el ámbito metodológico y manejo de estrategias innovadoras e inclusivas utilizando recursos tecnológicos de vanguardia en el siglo XXI. 

Campo laboral amplio y diverso

Los conocimientos adquiridos en este programa de maestría, permiten desenvolverse profesionalmente en varios campos académicos, desde educación básica hasta postgrado, en el sector público o privado de instituciones educativas.

Docentes con experiencia y formación internacional

Guiamos e impulsamos tu aprendizaje con docentes de alto nivel académico y amplia trayectoria en el campo de la enseñanza del idioma inglés, formados en universidades de prestigio de Europa y Norteamérica.

La maestría brinda la oportunidad de abrir nuevos caminos en el campo de la enseñanza del idioma inglés, ya que la experiencia académica de nuestra planta docente y los contenidos contemplados en el programa, permiten enriquecer los conocimientos teóricos con estrategias y metodologías de vanguardia que se verán reflejadas en la labor docente de nuestros maestrantes, con clases impartidas de forma atractiva, eficaz y relevante.

Mgtr. Gina Camacho Minuche

Coordinadora de la Maestría