POSTULAR

¿Estás decidido? Inicia tu proceso de postulación. Descargar manual

POSTULAR

Maestria en Derecho Constitucional

La maestría en Derecho Constitucional es un programa profesional avanzado que forma a los profesionales en prácticas de diseño, interpretación y aplicación de la normatividad constitucional. El enfoque de la maestría es analítico, práctico y comprometido con el modelo de Estado Constitucional de Derechos y Justicia.

Mediante estudios de caso y metodologías de educación a distancia centradas en el estudiante, la maestría formará profesionales expertos en derecho jurisprudencial constitucional, derecho procesal constitucional y teoría constitucional.

Dirigido a:

Profesionales con título de tercer nivel registrado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en el campo amplio de las ciencias sociales, periodismo, información y derecho; en los campos específico y detallado del Derecho; en la carrera de grado de derecho; y, con titulación de grado de Abogado.

  • Modalidad de estudio: Distancia

  • Duración: 1 año y medio (18 meses)

  • Período académico octubre 2019 – febrero 2020

  • Postulaciones abiertas: hasta el 31 de mayo de 2019

  • Prueba de admisión: 22 de junio de 2019

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para  estudiar nuestra Maestría en Derecho Constitucional y ser parte de la UTPL: inversión, malla curricular, requisitos de inscripción y más.

Experiencia

Nuestros 47 años de experiencia en educación superior hacen posible la formación científica y humanística de más de 70.000 personas que decidieron ser más para servir a la sociedad y transformar el mundo.

Líderes en producción científica

El 10% del conocimiento que Ecuador aporta al mundo es generado por la UTPL, ubicándonos así entre las 5 universidades con mayor producción científica del país, de acuerdo al Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

Entorno de aprendizaje dinámico e inspirador

Laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales, nos constituyen en un Parque Científico y Tecnológico, un ambiente de aprendizaje propicio para explorar, descubrir, experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI.

Docentes con experiencia y formación internacional

Guiamos e impulsamos tu aprendizaje con docentes de alto nivel académico y experiencia real en el mercado laboral, formados en universidades referentes de Brasil, España, México y Ecuador.

Enfoque hacia la interculturalidad

Nuestra maestría te proporciona una visión crítica e interdisciplinaria en el marco del diálogo de saberes, con especial énfasis en las innovaciones del constitucionalismo latinoamericano y ecuatoriano que apuntan hacia relaciones interculturales y comprometidas con el buen vivir.

Aprendizaje en laboratorios de vanguardia

Nuestra maestría privilegia el estudio de casos y los juegos de roles en modernas salas de simulación de audiencias. Además, la maestría cuenta con sofisticados recursos de aprendizaje virtual que favorecen la educación experiencial de nuestros estudiantes.

Seguir la maestría en Derecho Constitucional permitirá a los profesionales obtener las capacidades necesarias para actuar como agentes transformadores en el entorno conflictivo, dinámico y cambiante del constitucionalismo ecuatoriano e interactuar con la realidad política del país, impactando profundamente en la cultura jurídica, en el ejercicio de los derechos, en la dinámica del ordenamiento jurídico y en la institucionalización de la lucha política.

Mgtr. Israel Celi Toledo

Coordinador de la Maestría en Derecho Constitucional