POSTULAR

Maestría en Derecho, mención Derecho Procesal

Descripción del programa: 

La Maestría en Derecho, mención Derecho Procesal, es un programa académico de nivel avanzado, que busca formar profesionales con conocimientos y competencias sólidas en los diferentes tipos de procedimientos establecidos en el Código Orgánico General de Procesos del Ecuador, así como brindar una capacitación íntegra del sistema oral y todos los principios que implica la correcta administración de justicia. 

  • Resolución oficial: RPC-SO-20-No.349-2019
  • Título a obtener: Magíster en Derecho, mención Derecho Procesal
  • Modalidad de estudio: Presencial.
  • Duración: 1 año (12 meses)
  • Horario: 
    • Viernes 18h00 a 21h00
    • Sábado 8h00 a 13h00 y 14h00 a 18h00
    • Domingo 8h00 a 13h00
  • Maestría profesionalizante

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra Maestría en Derecho, mención Derecho Procesal y ser parte de la UTPL: calendario de admisión, inversión, malla curricular,...

Experiencia

Nuestros 48 años de experiencia en educación superior hacen posible la formación científica y humanística de más de 70.000 personas que decidieron ser más para servir a la sociedad y transformar el mundo.

Líderes en producción científica

Cada año, la UTPL se posiciona en los puestos de liderazgo de la generación de conocimiento a nivel nacional, ubicándonos así entre las 5 universidades con mayor producción científica del Ecuador, de acuerdo al Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

Entorno de aprendizaje dinámico e inspirador

Laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales, nos constituyen en un Parque Científico y Tecnológico, un ambiente de aprendizaje propicio para explorar, descubrir, experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI.

Metodologías de enseñanza dinámicas 

La modalidad de esta maestría hace posible tu interacción directa y constante con el equipo docente, además de fortalecer tu formación con estudio de casos reales y espacios de práctica como nuestra sala de simulación de audiencias.

Docentes con experiencia y formación internacional 

Guiamos e impulsamos tu aprendizaje con docentes de alto nivel académico y experiencia real en el campo laboral del Derecho Procesal, formados en universidades referentes de Brasil, España, México y Ecuador.

Maestría con amplia demanda laboral 

Advirtiendo que, desde el 2016, el Ecuador se rige por un ordenamiento jurídico legal basado en la oralidad, en la sociedad actual existe una creciente demanda por profesionales del Derecho especializados en materia Procesal, capaces de desenvolverse bajo el nuevo modelo de juicio propuesto por el Código Orgánico General de Procesos.

La Maestría en Derecho, mención Derecho Procesal, permite a nuestros maestrantes obtener los conocimientos fundamentales en el campo del Derecho Procesal, el cual está basado en principios como: el dispositivo, la concentración, la contradicción, la economía procesal, la lealtad procesal, entre otros que buscan agilizar el trámite de los procesos y, en sí, generar una nueva cultura procesal; ya que estos nuevos paradigmas instituidos a través del Código Orgánico General de Procesos, exigen de los profesionales del Derecho una preparación de alto nivel que les permita desenvolverse en el campo de la oralidad, piedra angular de la administración de justicia en materias no penales. 

Mgtr. Paúl Javier Moreno Quizhpe 

Coordinador de la Maestría