¿Estás decidido? Inicia tu proceso de postulación. Manual de postulación

POSTULAR

Maestría en Comunicación mención Investigación y Cultura Digital

La Maestría en Comunicación mención Investigación y Cultura Digital, forma a profesionales en un nivel avanzado de habilidades para la comprensión disciplinar y crítica de la comunicación y la cultura digital. Las actividades de aprendizaje en docencia, aplicación práctica y trabajo autónomo están orientadas a fortalecer las competencias metodológicas necesarias para el desarrollo de la investigación y la capacidad de redacción científica, de acuerdo a estándares internacionales. Las líneas de investigación del programa son:

• Comunicación y cultura digital.

• Comunicación para el desarrollo

• Comunicación estratégica.

Beca de investigación: Postula a la beca de investigación, del 08 de enero al 06 de febrero de 2020 y obtendrás el 60% de descuento. Para mayor información y postulación comunícate a: maestriacomunicacion@utpl.edu.ec

• Maestría: Investigación
  • Modalidad de estudio: Presencial, Loja.
  • Título a obtener: Magíster en Comunicación  mención Investigación y Cultura Digital.
  • Resolución Oficial: RPC-SO-28-No.475-2016.
  • Duración: 1 año y medio (3 semestres).
  • Horario: Jueves de 15:00 a 18:00 | Viernes de 15:00 a 21:00 | Sábado de 08:00 a 14:00 |  Domingo de 08:00 a 13:00
  • Periodo académico: abril – agosto 2020
  • Postulaciones abiertas: hasta el 3 de febrero de 2020
  • Prueba de admisión: 8 de febrero de 2020

Contactos:

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra Maestría en Comunicación mención Investigación y Cultura Digital y ser parte de la UTPL: calendario de admisión, inversión, malla...

Experiencia

Nuestros 47 años de experiencia en educación superior hacen posible la formación científica y humanística de más de 70.000 personas que decidieron ser más para servir a la sociedad y transformar el mundo.

Líderes en producción científica

El 13% del conocimiento que Ecuador aporta al mundo es generado por la UTPL, ubicándonos así entre las cinco universidades con mayor producción científica del país, de acuerdo al Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

Entorno de aprendizaje dinámico e inspirador

Laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales, nos constituyen en un Parque Científico y Tecnológico, un ambiente de aprendizaje propicio para explorar, descubrir, experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI.

Docentes con experiencia y formación internacional

Guiamos e impulsamos tu aprendizaje con docentes de alto nivel académico y experiencia real en el mercado laboral, formados en universidades referentes de España, Argentina, Brasil y Ecuador.

Enfoque hacia la interculturalidad

Nuestra maestría te proporciona una visión crítica y disciplinaria en el marco del diálogo de saberes, la interculturalidad y el respeto a los derechos del Buen Vivir, acorde al actual escenario digital y su impacto en los procesos comunicacionales. De esta manera, profundizarás en el conocimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) desde la perspectiva de generar un nuevo contexto comunicativo y cultural, vinculado a la democracia y la participación ciudadana.

Procurando que la formación integral trascienda de la teoría a la práctica, contamos con laboratorios de vanguardia que permiten un grado de inmersión total en las competencias que demandan las ciencias comunicacionales. El Laboratorio de Innovación, Comunicación y Cultura Digital (MediaLab UTPL) es el principal espacio colaborativo creado para idear y poner en marcha experiencias que potencien proyectos de investigación y vinculación en la formación académica, sobre una base sólida de cultura digital.

La Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital, desde el humanismo, forma competencias educativas para indagar en la sociedad del conocimiento las alternativas que acerquen a la comunidad —local e internacional— a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente, en los campos de las Ciencias de la Comunicación.

Ph.D. Abel Suing

Coordinador de la Maestría