POSTULAR

¿Estás decidido? Inicia tu proceso de postulación. Descargar manual

POSTULAR

Maestría en Ingeniería Civil, mención en carreteras de montaña

El programa de Ingeniería Civil, mención en Carreteras de Montaña, es una maestría profesional que busca formar a los estudiantes en las diversas disciplinas que intervienen en el diseño, dirección y fiscalización de proyectos de carreteras, con énfasis en carreteras de montañas, muy características de la región Sierra y gran parte de la Amazonía ecuatoriana.

La maestría se encuentra fundamentada en líneas de investigación sobre seguridad vial; organización y manejo eficiente del tránsito y transporte; y, geotecnia, pavimentos y estructuras especiales. Para lograr estos objetivos, el programa formativo cuenta con 12 módulos, dictados en tres semestres académicos; el mismo que permite poner en práctica las competencias adquiridas durante el desarrollo de la malla curricular, con la realización de un proyecto real.

  • Modalidad de estudio: Presencial, Loja.

  • Duración: 1 año y medio (18 meses)

  • Horario: jueves y viernes | De 18:00 a 21:00 sábado | De 8:00 a 14:00

  • Período académico octubre 2019 – febrero 2020

  • Postulaciones abiertas: hasta el 27 de julio
  • Prueba de admisión: 03 de agosto

maestriaingenieriacivil@utpl.edu.ec 

 0984797840

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra Maestría en Ingeniería Civil, mención en Carreteras de Montaña y ser parte de la UTPL: inversión, malla curricular, requisitos de inscripción y más.

Experiencia

Nuestros 47 años de experiencia en educación superior hacen posible la formación científica y humanística de más de 70.000 personas que decidieron ser más para servir a la sociedad y transformar el mundo.

Líderes en producción científica

El 10% del conocimiento que Ecuador aporta al mundo es generado por la UTPL, ubicándonos así entre las 5 universidades con mayor producción científica del país, de acuerdo al Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

Entorno de aprendizaje dinámico e inspirador

Laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales, nos constituyen en un Parque Científico y Tecnológico, un ambiente de aprendizaje propicio para explorar, descubrir, experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI.

Docentes con experiencia y formación internacional

Guiamos e impulsamos tu aprendizaje con docentes de alto nivel académico y experiencia real en el mercado laboral, destacando además por su significativo aporte investigativo en el Ecuador con hasta 48 artículos científicos por docente.

Biblioteca de vanguardia en la rama de la ingeniería civil

A través de nuestra biblioteca física y virtual, tienes acceso a más de 800 títulos de libros físicos, a 22 bases de datos digitales y a 5 suscripciones a revistas académicas de alto impacto, que abordan dentro de sus contenidos los temas más diversos y de actualidad sobre carreteras de montaña.

Aprendizaje con aplicación real en el entorno

Nuestro programa formativo te permite llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula, a través de un proyecto práctico guiado de carreteras, que abarca la memoria técnica, presupuesto y los planos de detalle.

La Maestría en Ingeniería Civil, mención en Carreteras de Montaña, incluye una sólida base teórica, la cual se complementa con diversas prácticas dirigidas, permitiendo a quienes decidan cursarla, realizar con éxito un proyecto de carreteras en topografías montañosas. Aborda la compleja relación entre los diversos elementos del proyecto de carreteras, vehículos, características mecánicas del suelo, entre otros aspectos, favoreciendo así el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para los proyectos viales.

Ph.D. Yasmany García Ramírez

Coordinador de la Maestría