Maestría en Biología de la Conservación y Ecología Tropical

La Maestría en Biología de la Conservación y Ecología Tropical tiene como objetivo brindar a los estudiantes una formación académica avanzada en bases conceptuales y técnicas de investigación en Ecología y Biología de la Conservación, que permita a los profesionales entender y estudiar el funcionamiento de los ecosistemas tropicales.

Adicional a ello, esta maestría capacita para diseñar proyectos de investigación y monitoreo, desarrollar planes de manejo y conservación, y comunicar los resultados de investigación obtenidos tanto a nivel científico como comunitario.

  • Modalidad de estudio: Presencial, Loja.
  • Resolución oficial: RPC- SO-36-No. 409-2014
  • Duración: 4 semestres, 2 años.
  • Horario: Clases presencial los viernes de 14:00 a 20:00; sábado y domingo de 08:00 a 14:00.
  • Período académico octubre 2018-febrero 2019
  • Postulaciones abiertas hasta el 24 de julio de 2018
  • Prueba de admisión: 5 de agosto 2018

 

Experiencia

Nuestros 47 años de experiencia en educación superior hacen posible la formación científica y humanística de más de 70 mil personas que decidieron ser más para servir a la sociedad y transformar el mundo.

Líderes en producción científica

El 13% del conocimiento que Ecuador aporta al mundo es generado por la UTPL, ubicándonos así entre las 5 universidades con mayor producción científica del país, de acuerdo al Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

Entorno de aprendizaje dinámico e inspirador

Laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales, nos constituyen en un Parque Científico y Tecnológico, un ambiente de aprendizaje propicio para explorar, descubrir, experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI.

Inmersión en un mundo global

Enriquecemos tu proceso de aprendizaje con oportunidades de intercambio estudiantil en universidades internacionales, para que seas capaz de actuar en tu entorno local con una visión global.

Docentes con experiencia y formación internacional

Guiamos e impulsamos tu aprendizaje con docentes de alto nivel académico y experiencia real en el mercado laboral, formados en universidades referentes de España, Estados Unidos, Alemania, México y Ecuador.

Ubicación estratégica para el aprovechamiento de la biodiversidad

Nuestro campus universitario se ubica en Loja, uno de los hotspot más importantes de Ecuador por su especial concentración de biodiversidad. El conocimiento que requieres llega a ti a través de una experiencia vivencial desde los páramos más húmedos del Parque Nacional Podocarpus hasta los matorrales secos del cantón Catamayo.

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para  estudiar nuestra Maestría en Biología de la Conservación y Ecología Tropical y ser parte de la UTPL: calendario de admisión, inversión, malla curricular, requisitos de inscripción y más.

 

La Maestría en Biología de la Conservación y Ecología Tropical está orientada a un amplio campo de profesionales a nivel local e internacional, que estén interesados en desarrollar investigación básica y aplicada con un excelente nivel académico y científico que les brinde herramientas para comprender el funcionamiento y manejo de la biodiversidad desde el punto de vista ecológico, social y de conservación.

Ph. D. Ángel Raimundo Benitez Chavez

Coordinadora de la Maestría

 

 

Testimoniales

POSTULAR