Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital

¿Estás decidido? Inicia tu proceso de postulación

Modalidad de estudio: Distancia
Duración: 1 año (2 semestres)
Costo: USD 5000

Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital

Descripción del programa:

La maestría en Comunicación Estratégica mención en Comunicación Digital desarrolla experticia conceptual, metodológica y/o tecnológica que permite innovar en la gestión de la comunicación estratégica digital. El estudiante podrá responder eficientemente a los objetivos comunicativos, atendiendo a las necesidades de los stakeholders, realizando una selección adecuada de los canales de comunicación y la elaboración de contenidos; todo esto, en el marco del respeto a la interculturalidad y a los derechos de la sociedad. Los módulos, de acuerdo con las unidades de organización curricular y con la planificación de la comunicación, están articulados de forma progresiva e integradora a lo largo del programa académico.

Dirigido a:

Profesionales del campo amplio de las Ciencias Sociales, Periodismo, Información, Relaciones Públicas, Publicidad y en áreas afines a la Comunicación; cuyos títulos se encuentren debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIESE) de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

  • Maestría profesionalizante
  • Modalidad de estudio: Distancia.
  • Título a obtener: Magíster en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital.
  • Resolución de aprobación: RPC-SO-17-No.282-2019
  • Resolución de actualización: RPC-SO-07-No.140-2020
  • Duración: 1 año (2 semestres)
  • Rúbrica de la maestría: Descarga aquí
  • Requisitos de postulación:
  • Copia del título de tercer nivel de grado, registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior. En el caso que el título de grado sea obtenido en el extranjero deberá ser apostillado o legalizado por vía consular.
  • Copia a color de la cédula de identidad o pasaporte para extranjeros.
  • Hoja de vida, presentada únicamente en el formato institucional establecido, acompañada de la documentación de respaldo.
  • Documentación que justifique pertenecer a los cupos especiales (en casos donde aplica)
  • Rendir el examen de admisión o presentarse a la entrevista.
  • Formato de hoja de vida: Descarga aquí

Docentes

Jenny Yaguache Quichimbo
Coordinadora
  • Ph.D. en Comunicación y Periodismo por la Universidad Santiago de Compostela – España.
  • Docente de Comunicación Organizacional, Comunicación Interna y Administración de medios de la Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador-
  • Coordina el Grupo de Investigación “Comunicación Estratégica” de la Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador.
  • Es parte de investigaciones internacionales como “Latin-American Communication Monitor” que se gesta en conjunto con el European Communication Monitor; el Asia-Pacífic Communication Monitor y el North American Communication Monitor
Carlos Toural Bran
  • Periodista y profesor de Periodismo de la Universidad de Santiago de Compostela – España.
  • Forma parte del grupo de investigación Novos Medios – España.
  • Sus líneas de investigación giran en torno al análisis de nuevos formatos periodísticos, convergencia, arquitectura de la información, redes sociales y divulgación científica
Hugo Pardo Kuklinski
  • Fundador de OutliersSchool.net y Funky Mobile Ideas SL; empresas que le han permitido perfeccionar su capacidad empresarial, pensamiento independiente, gestión de proyectos y habilidades de liderazgo.
  • Autor de los libros: “Protopía” (2018), “Opportunity Valley” (2014), Geekonomía (2010) y “Planeta Web 2.0” (2007).
  •  Creador y administrador del sitio “Digitalismo.com”
<
>