POSTULAR

Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática

La Maestría en Educación Mención Enseñanza de la Matemática es un programa académico de formación en cuarto nivel. La maestría es de tipo profesional, modalidad de estudios presencial, que se efectuará en el Campus UTPL de la ciudad de Loja.

El objetivo del programa, con orientación profesional, es la formación del docente especializado en el campo de la matemática educativa para que sea capaz de diseñar planes y programas educativos que aborden la enseñanza de la matemática, así como generar propuestas alternativas que contribuyan a resolver los problemas derivados de su aprendizaje en los niveles básica superior, bachillerato y superior que enfrentan las instituciones educativas de Ecuador.

El programa está orientado a brindar una formación adecuada e integral a los maestrantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, que les permita adquirir la capacidad y habilidad para fundamentar sus propias líneas de generación y aplicación del conocimiento a la docencia.

Dirigido a:

Todos los profesionales que hayan culminado estudio de tercer nivel, cuyo título universitario guarde relación con el programa de postgrado.

  • Resolución oficial: RPC-SO-13-No.207-2019
  • Título a obtener: Magíster en Educación, mención en Enseñanza de la Matemática
  • Maestría profesionalizante 
  • Modalidad de estudio: Presencial Viernes de 15:00 a 21:00 | Sábado y domingo de 8:00 a 14:00
  • Duración: 1 año (12 meses)
  • Postulaciones abiertas

maestriadocenciamatematica@utpl.edu.ec

0984023892

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática y ser parte de la UTPL: calendario de admisión, inversión, malla...

Experiencia

Nuestros 48 años de experiencia en educación superior hacen posible la formación científica y humanística de más de 70 mil personas que decidieron ser más para servir a la sociedad y transformar el mundo.

Líderes en producción científica

El 10% del conocimiento que Ecuador aporta al mundo es generado por la UTPL, ubicándonos así entre las 5 universidades con mayor producción científica del país, de acuerdo al Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

Entorno de aprendizaje dinámico e inspirador

Laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales, nos constituyen en un Parque Científico y Tecnológico, un ambiente de aprendizaje propicio para explorar, descubrir, experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI.

Horario flexible para potenciar el desempeño laboral

La modalidad de estudio semipresencial de este programa, con clases y tutorías los viernes, sábados y domingos, te permiten impulsar tu formación académica de cuarto nivel, al tiempo que te desempeñas en el campo profesional de la educación y las matemáticas.

Enfoque hacia la profesionalización

La maestría se enfoca, principalmente, en la enseñanza de la matemática y en la innovación educativa con la aplicación de herramientas tecnológicas; de forma que, los estudiantes pondrán en práctica las competencias adquiridas en el entorno real, con una visión vanguardista de la gestión de la calidad académica y el desarrollo eficaz del proceso de la enseñanza-aprendizaje.

Fortalecimiento del sector educativo

Las competencias teóricas, científicas y metodológicas de nuestro programa, capacitan para contribuir a una formación docente de excelencia, a través de la generación de conocimiento con aptitudes técnicas y pedagógicas más sólidas, que permiten aportar significativamente a un mejor rendimiento académico en la enseñanza de las matemáticas.


Cursar la Maestría en Educación, mención en Enseñanza de la Matemática, es una oportunidad para actualizar conocimientos y especializarse en el área de desarrollo e innovación de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Con ello, se logra estar en capacidad de brindar nuevas alternativas metodológicas que satisfagan las necesidades del sector educativo, al tiempo que contribuyan al desarrollo de nuestra región y el país.




Mgtr. Wilson Elías Guanoquiza Cando

Coordinador de la Maestría