Maestría en Recursos Hídricos

La Maestría en Recursos Hídricos tiene como objetivo formar profesionales con alto nivel académico, que sean capaces de contribuir activamente en la investigación y solución de problemas relacionados con los recursos hídricos, así como a su manejo integrado y sostenible.

Además, proporciona las herramientas teóricas y metodológicas para elaborar, ejecutar, sistematizar y evaluar proyectos de investigación en recursos hídricos desarrollando todo el ciclo de indagación científica desde el planteamiento del problema hasta la comunicación de los resultados.

  • Modalidad de estudio: Presencial, Loja.
  • Resolución oficial: RPC-SO-40-No.467-2014
  • Duración: 4 semestres, 2 años.
  • Horario: Clases de lunes a viernes de 16h00 a 21h00.
  • Período académico octubre 2018-febrero 2019
  • Postulaciones abiertas hasta el 11 de junio
  • Prueba de admisión: 23 de junio 

 

 

Experiencia

Nuestros 47 años de experiencia en educación superior hacen posible la formación científica y humanística de más de 70 mil personas que decidieron ser más para servir a la sociedad y transformar el mundo.

Líderes en producción científica

El 13% del conocimiento que Ecuador aporta al mundo es generado por la UTPL, ubicándonos así entre las 5 universidades con mayor producción científica del país, de acuerdo al Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

Entorno de aprendizaje dinámico e inspirador

Laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales, nos constituyen en un Parque Científico y Tecnológico, un ambiente de aprendizaje propicio para explorar, descubrir, experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI.

Inmersión en un mundo global

Enriquecemos tu proceso de aprendizaje con oportunidades de intercambio estudiantil en universidades internacionales, para que seas capaz de actuar en tu entorno local con una visión global.

Docentes con experiencia y formación internacional

Guiamos e impulsamos tu aprendizaje con docentes de alto nivel académico y experiencia real en el mercado laboral, formados en universidades referentes de España, Estados Unidos, Alemania, México y Ecuador.

Ubicación estratégica para el estudio del agua y el clima

Nuestro campus universitario ubicado en Loja, permite el reconocimiento de 8 estaciones climáticas en las que se pueden analizar factores como: precipitación, temperatura, humedad, viento, radiación solar y presión, brindando la oportunidad de realizar un estudio hidrológico y meteorológico con una visión integral, global y vanguardista, gracias a nuestros laboratorios y equipos de última tecnología.

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para  estudiar nuestra Maestría en Recursos Hídricos y ser parte de la UTPL: calendario de admisión, inversión, malla curricular, requisitos de inscripción y más.

La maestría en Recursos Hídricos es una oportunidad única para crecer profesionalmente potenciando las competencias investigativas, incrementando las redes de colaboración académica y sobretodo generando conocimiento científico útil que coadyuve a la solución de los distintos problemas relacionados con el agua.

Ph.D. Fernando Oñate Valdivieso

Coordinador de la Maestría

 

 

 

Testimoniales

POSTULAR