¿Estás decidido? Inicia tu proceso de postulación. Descargar manual

POSTULAR

Maestría en Geotecnia Aplicada

La maestría en Geotecnia Aplicada tiene como objetivo formar profesionales con sólidos conocimientos técnico-científico en geotecnia, que vinculen la aplicación geológica a las obras civiles y mineras, para que sean capaces de realizar investigación, docencia universitaria, asesoría y consultoría en el estudio del suelo y subsuelo, tanto para el diseño como para la construcción y conservación de obras civiles.

Se pretende formar técnicos a nivel de país, sobretodo de la región sur, que cuenten con mayor capacidad de ejecución de obras seguras para que aporten al Plan Nacional del Buen Vivir y contribuyan a la creación de ciudades seguras con mejores posibilidades de vida para los ciudadanos.

 

  • Modalidad de estudio: Presencial, Loja
  • Resolución oficial: RPC-SO-37No.628-2018
  • Duración: 2 años (4 semestres)
  • Horario: Viernes: de 15:00 a 21:00 - Sábado y Domingo: de 08:00 a 14:00
  • Período académico: abril-agosto 2019
  • Postulaciones abiertas: hasta el 2 de enero de 2019
  • ​Prueba de admisión: 12 de enero de 2019

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra maestría: calendario de admisión, inversión, malla curricular, requisitos de inscripción y más.

Única en la Región Sur

Nuestra maestría en Geotecnia Aplicada es el único programa en la región sur del Ecuador (Loja, Zamora y El Oro).

Docentes con formación internacional

Contamos con profesionales externos de España con una amplia experiencia en diferentes campos de formación y reconocidos a través de la publicación de artículos científicos, así como una planta docente a tiempo completo perteneciente al Departamento de Geología y Minas e Ingeniería Civil, formados en universidades referentes de España.

Infraestructura de vanguardia

Para ampliar los conocimientos de nuestros estudiantes y su inserción en el campo laboral contamos con una amplia infraestructura en laboratorios y equipos tecnológicos para las diferentes etapas de su investigación.

 

 

 

 

La maestría en Geotecnia Aplicada es un programa especializado para profesionales del sector de la ingeniería y carreras afines que tiene la finalidad  de aumentar sus competencias, generando sólidos conocimientos teórico-prácticos y la interacción entre la geología y la geotecnia aplicada a las obras civiles y mineras. La misma que genera una gran oportunidad de superación a los profesionales de la región sur del país.

 

Ph.D. John Egverto Soto Luzuriaga

Coordinador de la maestría