¿Estás decidido? Inicia tu proceso de postulación. Descargar manual

POSTULAR

Maestría en Finanzas

La maestría en Finanzas tiene como objetivo la formación encaminada a los campos del conocimiento relacionados con el sector productivo y de la economía social y solidaria, sistemas financieros, así como la gestión financiera empresarial, en el ámbito público y privado. Es una maestría que será dictada en modalidad a distancia.

Pretende formar profesionales con actitudes y aptitudes altamente competentes y cualificados que les permitirán actuar en el proceso de transformación del país desde el ámbito de las finanzas con perspectiva de sustentabilidad, con formación científica aplicada, social y humanística para incidir en el desarrollo de las organizaciones públicas y privadas, tanto del sector productivo, de la economía social y solidaria, así como del sector financiero.

Dirigido a:

Profesionales con título de tercer nivel registrados por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en campos del conocimiento relacionados con la Educación Comercial y Administración así como a los interesados en estudiar las nuevas tendencias de la gestión financiera en las organizaciones del sector productivo y de la economía social y solidaria, sistemas financieros, administración del riesgo, evaluación de inversiones, finanzas corporativas y mercado financiero.

  • Modalidad de estudios: Distancia
  • Resolución de estudios: RPC-SO-42 No. 712 - 2018 
  • Duración: 1 año y medio (3 semestres)  
  • Período Académico: Abril - agosto 2019
  • Postulaciones abiertas: hasta el 2 de enero 2019
  • Prueba de admisión: 12 de enero de 2019  

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra maestría y ser parte de la UTPL: calendario de admisión, inversión, malla curricular, requisitos de inscripción y más.

 

 

Cursar la maestría en Finanzas permite al alumno especializarse en áreas relacionadas con la gestión financiera, con énfasis en el estudio de la gestión financiera empresarial, los sistemas financieros y las microfinanzas, en el contexto ecuatoriano. Busca impulsar la productividad y competitividad contribuyendo al crecimiento de las organizaciones públicas y privadas de manera redistributiva y solidaria. La investigación del dinamismo financiero ecuatoriano será permanente en el proceso formativo, generando resultados como respuesta a los requerimientos que el desarrollo nacional demanda.

 

Mgtr. Dolores María Rojas Toledo

Coordinadora de la Maestría en Finanzas