Maestría en Alimentos

La Maestría en Alimentos forma a profesionales con un amplio conocimiento sobre nuevas tecnologías para el desarrollo, procesamiento y conservación de alimentos, teniendo como base la gestión de la calidad para contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria y garantizar así la inocuidad de los alimentos, sin olvidar el objetivo fundamental de ofrecer al consumidor elementos nutritivos, saludables y sensorialmente atractivos.

El programa formativo aborda los procesos básicos de transformación y conservación de alimentos, con un alto componente de innovación y emprendimiento para estar en la capacidad de identificar oportunidades de mejora que generaren nuevas alternativas o soluciones para el desarrollo de la empresa y el sector agroindustrial del Ecuador.

  • Modalidad de estudio: Presencial, Loja.
  • Resolución oficial: RPC-SE-04-No.017-2018
  • Duración: 1 año y medio (18 meses)
  • Horario: - Viernes | De 17:00 a 21:00 - Sábado | De 8:00 a 14:00 - Domingo | 8:00 a 14:00.
  • Período académico octubre 2018-febrero 2019
  • Postulaciones abiertas hasta el 27 de julio
  • Prueba de admisión: 5 de agosto 

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para  estudiar nuestra Maestría en Alimentos y ser parte de la UTPL: calendario de admisión, inversión, malla curricular, requisitos de inscripción y más.

Experiencia

Nuestros 47 años de experiencia en educación superior hacen posible la formación científica y humanística de más de 70 mil personas que decidieron ser más para servir a la sociedad y transformar el mundo.

Líderes en producción científica

El 13% del conocimiento que Ecuador aporta al mundo es generado por la UTPL, ubicándonos así entre las 5 universidades con mayor producción científica del país, de acuerdo al Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

Entorno de aprendizaje dinámico e inspirador

Laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales, nos constituyen en un Parque Científico y Tecnológico, un ambiente de aprendizaje propicio para explorar, descubrir, experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI.

Flexibilidad de horario

Nuestro programa tiene una duración de un año y medio y, al desarrollarse en modalidad semipresencial, se imparte durante los fines de semana, facilitando que combines tu formación profesional con tu trabajo diario y tiempo en familia.

Enfoque hacia la innovación

La maestría se enfoca principalmente en la innovación y el desarrollo de productos, que, sumado a una visión académica que se centra en la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria, hacen del programa profesionalizante un elemento estratégico para desempeñarse con éxito en el mundo laboral.

Aporte para el desarrollo del sector alimentario del país

Las competencias teóricas, científicas y metodológicas de nuestro programa, te capacitan para contribuir al progreso agroindustrial del Ecuador, a través de la generación de tu propio emprendimiento o del apoyo a medianas y grandes empresas que busquen innovar y diversificar sus productos o servicios.

Cursar la Maestría en Alimentos es una oportunidad de vital relevancia para actualizar conocimientos y especializarse en el área de desarrollo e innovación de alimentos. Con ello, se lograr estar en la capacidad de brindar nuevas alternativas que satisfagan las necesidades del sector agroalimentario y del consumidor, al tiempo que contribuyan al desarrollo de nuestra región y el país.

Mgtr. Maritza Castillo

Coordinador de la Maestría

 

 

 

POSTULAR