¿Estás decidido? Inicia tu proceso de postulación. Descargar manual

POSTULAR

Maestría en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio

La maestría en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio busca formar profesionales de cuarto nivel en el campo del laboratorio clínico capaces de apoyar eficientemente en el proceso de diagnóstico con una formación ética, moral y tecnológica acorde a las demandas actuales de la sociedad, a fin de formar personal humano de excelencia, capacitado para la organización, investigación y desarrollo en laboratorio clínico.

El programa formativo incluye componentes académicos que desarrollan dos campos conceptuales denominados: Biológico molecular y metodológico, y Analítico e interpretativo, los cuales están encaminados a lograr en el alumno la comprensión de las bases moleculares, microbiológicas, bioquímicas y genéticas de las enfermedades humanas; así como el manejo de fuentes de información científica que le permitan actualizar conocimientos acorde a las exigencias modernas.

  • Modalidad de estudio: Presencial, Loja
  • Resolución oficial: RPC-SO-41No.677-2018
  • Duración: 2 años (4 semestres)
  • Horario: Viernes: de 15:00 a 20:00 - Sábado y Domingo: de 08:00 a 14:00
  • Período académico: abril-agosto 2019
  • Postulaciones abiertas: hasta el 2 de enero del 2019
  • Prueba de admisión: 12 de enero de 2019

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra maestría: calendario de admisión, inversión, malla curricular, requisitos de inscripción y más.

Flexibilidad de horario

Nuestro programa tiene una duración de dos años, se desarrolla en modalidad presencial durante los días viernes, sábado y domingo, facilitando de esta forma que el estudiante combine su formación profesional con su trabajo diario y tiempo en familia.

Enfoque hacia la innovación

La maestría está enfocada en la innovación y el desarrollo de metodologías de estudio y diagnóstico molecular, complementada con la formación académica en  bases moleculares, microbiológicas y genéticas de diferentes patologías humanas, permitiendo el desempeño adecuado del profesional en el mundo laboral.

Aporte en el conocimiento de enfermedades tropicales

El programa incluye componentes de formación específica en lo que respecta al conocimiento, estudio e identificación de enfermedades infecciosas tropicales, las que tienen especial interés en las zonas geográficas 6 y 7 del país, debido a varios factores tanto sociales como demográficos. Es por ello que, el programa se constituye en una herramienta eficaz en la formación del profesional del laboratorio clínico.

 

 

Cursar la Maestría en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio en la UTPL, es una oportunidad  para actualizar conocimientos y especializarse en el área del diagnóstico clínico; permite además adquirir competencias para organizar, administrar y realizar investigación en un laboratorio clínico “Les animo a formar parte de este gran equipo de Salud que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través del análisis biológico”.

 

Mgtr.  Rosa Janneth Simaluiza Masabanda

Coordinadora de la Maestría