Gestión de Riesgos y Desastres

La carrera de Gestión de Riesgos y Desastres tiene como objetivo formar profesionales éticos, analíticos, críticos y con sólidas bases científicas, tecnológicas e instrumentales; capaces de desempeñarse como expertos en el monitoreo e identificación de amenazas y vulnerabilidades, en el diseño y ejecución de planes enfocados a la prevención y reducción de riesgos y desastres, así y manejo de emergencias.

  • Título a otorgar: Licenciado/a en Gestión de Riesgos y Desastres
  • Duración: 4 años (8 ciclos)
  • Modalidad: a distancia

Perfil profesional

El profesional en Gestión de Riesgos y Desastres de la UTPL cuenta con una formación integral (ética, científica y tecnológica) de alta calidad, necesaria para formular, elaborar, diseñar y evaluar planes de gestión de riesgos a nivel local, regional y nacional, con enfoque hacia el desarrollo sostenible.

Se caracteriza por ser capaz de integrar equipos de trabajo multidisciplinarios a escala nacional e internacional. Además, fomenta la integración de género; fortalece el diálogo de saberes; ejerce liderazgo para la consolidación de una cultura de reducción del riesgo; y practica la innovación para diseñar nuevas estrategias de gestión en desastres.