Carrera de Psicología Clínica UTPL

Psicología

La carrera de Psicología forma a profesionales que respondan de manera ética, profesional y responsable a los problemas de índole psicológico, desde el campo de aplicación de la salud social y organizacional, permitiendo la generación de un bienestar personal y social a través de la adecuada evaluación, diagnóstico e intervención, fruto de la asociación de teorías, modelos y postulados de la salud mental y de la conducta normal y patológica que componen íntegramente a un individuo y a su sistema social.

Su objetivo principal es prevenir problemas y promover la salud mental para mejorar la calidad de vida de la colectividad, preparando a los profesionales para que sean capaces de proponer estrategias de intervención psicológica a nivel local, regional y nacional, especialmente para los grupos de atención prioritaria y vulnerable.

  • Título que otorga: Licenciado/a en Psicología
  • Resolución: RPC-SO-44-No.789-2017
  • Área académica: Sociohumanística

Perfil profesional

El profesional en Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja, cuenta con conocimientos en el área de las ciencias sociales y del comportamiento humano, para realizar con pertinencia evaluaciones y diagnósticos psicológicos e intervenir en los diferentes contextos de actuación psicológica de su labor, para contribuir al bienestar integral del ser humano y la sociedad en general.

Desde una base sólida de conocimientos teóricos, científicos y metodológicos y una formación humana con valores y principios éticos, el profesional se encuentra en la capacidad de realizar investigaciones en este campo del saber, orientadas especialmente al estudio de problemas con enfoque social y comunitario.

Campo ocupacional

  • Psicólogo capacitado para emitir diagnósticos psicológicos en diferentes contextos de la profesión.

  • Psicólogo primario en el ámbito social, comunitario y organizacional.

  • Investigador en el área de psicología.

atributos

¿POR QUÉ ESTUDIAR PSICOLOGÍA EN LA UTPL?

Empleabilidad

Dado el amplio campo ocupacional de los profesionales en Psicología, más del 60% de los graduados de nuestra universidad, se encuentra actualmente empleados en una institución pública o privada, contribuyendo así a la reducción de la tasa de desempleo nacional.

Aprendizaje con recursos de vanguardia

El aprendizaje se potencia a través del acceso a diferentes recursos didácticos digitales de excelencia internacional como nuestra biblioteca virtual, a través de la cual tendrás acceso a una infinidad de artículos, publicaciones científicas, mapas interactivos, diccionarios, repositorios y revistas de psicología, medicina y ciencias sociales.

Docentes de alto nivel

Guiamos e impulsamos tu aprendizaje a través de docentes de alto nivel con formación académica de maestría y doctorado en algunas de las universidades más prestigiosas de España, Venezuela y Ecuador.

"La UTPL me está ayudando a formarme profesionalmente para conocer a las personas, gracias a las herramientas tecnológicas que tiene la universidad he podido cumplir mis tareas durante mi tiempo disponible" 

Andrea Íñiguez

Estudiante

¿Estás listo para empezar? Inscríbete ahora

Nuestro propósito es formar profesionales íntegros, con sólidos conocimientos y responsabilidad social, para desempeñarse con eficiencia en los diferentes campos de actuación psicológica. Contamos con una planta docente altamente calificada y recursos tecnológicos en los diferentes entornos de aprendizaje, fortaleciendo el manejo y dominio de la metodología investigativa y de prácticas, a través de la generación de competencias, habilidades y destrezas desde un aprendizaje autónomo y responsable.

Mgtr. Marco Jiménez Gaona

Coordinadora de la Carrera