Modalidad a Distancia

Compartir

Alumnos, graduados, estudiantes de intercambio, docentes, administrativos y autoridades comparten su visión personal sobre los valores que representan lo que somos y aquello que nos impulsa a ser más.

¡Conviértete en el protagonista de tu formación!

Sistema de estudios superiores que pretende llegar a todos los rincones del país. Consiste en un diálogo didáctico entre el profesor y el estudiante, el cuál aprende de una forma independiente y colaborativa.

El alumno autorregula su tiempo y ritmo de estudio, esto implica esfuerzo, constancia, dedicación y responsabilidad. Además, dispone de varias herramientas para interactuar con los docentes. 

La educación a distancia es una forma de enseñar y aprender a través del diálogo mediado, combina el autoestudio con encuentros, tutorías y exámenes presenciales.

Para estudiar en esta modalidad necesitas autodisciplina, actitud crítica y perseverancia; paso a paso llegarás a una autonomía responsable del aprendizaje.

Beneficios de la Modalidad Abierta y a Distancia:

  • Líderes en educación a distancia: Con más de 40 años de experiencia, el 50% de los estudiantes a distancia del Ecuador son parte de nuestra comunidad.
  • Cobertura nacional e internacional: Guiamos tu aprendizaje desde donde estás, a través de nuestros 82 centros universitarios en cada punto del Ecuador y 3 a nivel internacional (Nueva York, Madrid y Roma).
  • La universidad que va contigo: Nuestras herramientas tecnológicas potencian y facilitan tu aprendizaje, con recursos y actividades didácticas en línea que se constituyen en un laboratorio colaborativo de intercambio de conocimientos y experiencias.
  • Entorno de aprendizaje a tu ritmo: Estudiar, trabajar y tener un hogar, es posible con nuestro modelo educativo que promueve el desarrollo de habilidades para el estudio auto responsable y se ajusta a la disponibilidad de tu tiempo.
  • Docentes referentes en investigación: El 13% del conocimiento que Ecuador aporta al mundo es generado por nuestros docentes, de los cuales, el 93% cuenta con título de maestría y doctorado.