Homologaciones

Compartir

Proceso de reconocimiento de estudios

 

Homologación externa  

¡En la UTPL te estamos esperando! Reconocemos tus materias aprobadas en otras Instituciones de Educación Superior - IES (universidades e institutos tecnológicos) para que continúes tus estudios de grado en cualquiera de nuestras carreras a distancia ofertadas.

Nuestro proceso de homologación por análisis comparativo de contenidos te permitirá validar las materias aprobadas en tu actual carrera para poder continuar tus estudios en la misma o en otra afín de forma ágil y sin trámites infinitos.

REQUISITOS

Para realizar el proceso de homologación por análisis comparativo de contenidos, presenta la siguiente documentación en Servicios Estudiantiles del campus universitario ubicado en Loja o en cualquiera de nuestros 83 Centros UTPL del país.

  • Copia de tu cédula o documento de identidad.
  • Formulario de solicitud de reconocimiento de estudios debidamente completo y firmado. Descargar formulario.
  • Record académico original emitido por la IES de origen en el que se indique: sistema de calificación, calificaciones obtenidas, fecha y año en el que fue aprobado cada componente o materia, valoración en créditos y equivalencia en horas de cada componente académico. “Para el análisis de las horas académicas que se homologuen deberán considerarse las horas asignadas para el aprendizaje asistido por el docente, el práctico y el autónomo.” RRA Art 62.
  • Programa formativo y plan de contenidos de cada componente académico (incluir contenidos completos).
PROCESO

El proceso de homologación externa por análisis comparativo de contenidos sólo podrá realizarse siempre y cuando no hayan transcurrido más de cinco (5) años desde de la aprobación de las componentes académicos, asignaturas, cursos o sus equivalentes.

Si la aprobación de las asignaturas presentadas fue realizada fuera de este plazo establecido (5 años), puedes optar por rendir el examen de validación de conocimientos.

COSTO

Previo a la generación de la pre-factura debes pagar el arancel vigente. El pago de los aranceles se realizan mediante tu número de cédula en los bancos autorizados, no son válidos los depósitos individuales a la cuenta de la UTPL.

  • Descuentos periodo académico octubre 2018 – febrero 2019: 50% de descuento en el derecho de estudio de homologación de la matrícula de primer ciclo.