Formas de pago, descuentos y convenios

Compartir

Una vez hayas completado nuestro formulario de inscripción y hayas recibido el mail de confirmación, deberás proceder a pagar tu matrícula seleccionando ‘Proceder a pagar’ o ingresando a nuestro portal de Pago en Línea con tu usuario y contraseña facilitados, donde podrás seleccionar la forma de pago de tu preferencia:

Formas de pago

Descuentos especiales:

  • Exalumnos: Si formas parte de nuestra comunidad de Alumni UTPL, puedes beneficiarte de un 15% de descuento adicional independientemente de la forma de pago que elijas.
  • Reingreso especial: Si abandonaste tus estudios dentro de los últimos 5 años y deseas retomarlos, recibe la exoneración del pago de la matrícula (tasa administrativa) y un 15% de descuento adicional en el pago del arancel (tasa académica).
1. Pago en línea o deposito bancario | Pago al contado

10% de descuento en el valor total de tu matrícula pagando al contado hasta el 12 de febrero de 2019

Puedes realizar el pago al contado de tu matrícula a través de tu institución financiera de confianza de las siguientes formas:

Pago en línea: Realiza el pago en línea desde tu domicilio o lugar de trabajo a través de la banca virtual de las instituciones financieras detalladas a continuación:

  • Banco de Loja

  • Banco de Guayaquil

  • Banco del Pacífico

  • Banco Bolivariano

Depósito: Realiza el pago directo en ventanilla presentando tu cédula de identidad y sin necesidad de llenar papeleta en las instituciones financieras detalladas a continuación:

  • Banco de Loja

  • Banco de Guayaquil

  • Banco del Pacífico

  • Banco Bolivariano

  • Produbanco

  • Servipagos

  • Cooperativa de Ahorro y Crédito CoopMego

  • Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista JEP

El proceso que debes seguir es:

  1. Selecciona ‘Proceder a pagar’ o ingresa a nuestro portal de Pago en Línea.

  2. Selecciona la forma de pago ‘Contado’ y el tipo de pago ‘Efectivo Instituciones Financieras’. Haz clic en ‘Procesar’ y continúa con el proceso.

  3. Acepta el envío del valor a la entidad financiera para generar la prefactura y verifica el valor a pagar.

  4. Imprime tu prefactura y realiza el correspondiente (pago en línea o depósito).

  5. Recibirás la e-factura en tu correo electrónico.

Importante: si las entidades financieras antes nombradas no cuentan con oficinas en tu ciudad realiza el pago de tu matrícula en la red Tu Banco Banco Aquí  del Banco del Pacífico, el cual mantiene convenios con diversas cooperativas de ahorro y crédito, mutualistas y BanEcuador.

2. Tarjeta de crédito

Puedes realizar el pago corriente del valor de tu matrícula con cualquier tarjeta de crédito o diferirlo a 3 y 6 meses sin intereses; y, hasta 24 meses con intereses, con las siguientes tarjetas: Visa, Mastercard, Diners Club, Discover, Alia del Banco Solidario. 

En línea:

  1. Selecciona ‘Proceder a pagar’ o ingresa a nuestro portal de Pago en Línea.

  2. Selecciona la forma de pago ‘Contado’ y el tipo de pago ‘Tarjeta de crédito’. Haz clic en ‘Procesar’ y continúa con el proceso.

  3. Verifica el valor a pagar en la prefactura generada. Seleccionada el proveedor y sigue los pasos establecidos para cada tarjeta.

  4. Recibirás la e-factura en tu correo electrónico.

Pago presencial:

  1. Presenta tu tarjeta de crédito y cédula de identidad en el área de Servicios Estudiantiles de tu Centro UTPL más cercano y valida el monto a debitar. Recuerda que el trámite es personal.

  2. El agente de Servicios Estudiantiles realizará el voucher.

  3. Recibirás la e-factura en tu correo electrónico.

 

3. Créditos educativos y de consumo con instituciones financieras

​Puedes financiar tus estudios a través de créditos educativos con las siguientes entidades bancarias:

  • Banco de Loja: cubre el 100% de la carrera con desembolsos semestrales. Los pagos que realizarás son mensuales con una tasa del 9.50% reajustable cada 90 días. Válido para las provincias de Loja y Zamora Chinchipe; y las ciudades de Gualaquiza y Quito. Más información.

  • Banco del Pacífico: plazo máximo de hasta 11 años 6 meses. Incluye cinco años de duración de los estudios y el trabajo de titulación; más seis meses de gracia luego de concluidos los estudios, y seis años para el pago de capital e intereses. Más información.

 

Puedes acceder a créditos de consumo con las siguientes cooperativas de ahorro y crédito:

  • Cooperativa JEP: debes abrir una cuenta para acceder a un crédito de $5,000 en 24 horas. Solicítalo directamente en cualquier agencia a nivel nacional. Más información.

  • Cooperativa Jardín Azuayo: crédito inmediato para los cuenta ahorristas, con un mínimo de 6 meses como socio. Solicítalo directamente en cualquier agencia a nivel nacional. Más información.

  • Cooperativa San Francisco: crédito inmediato para cubrir gastos de matrícula. Solicítalo directamente en cualquier agencia a nivel nacional. Más información.

  • Cooperativa Tulcán: puedes solicitar el crédito para cubrir gastos de matrícula en cualquier agencia a nivel nacional. Más información.

Convenios

Convenio con empresas

Dirigida a empresas públicas o privadas que inscriban a sus empleados en las carreras que oferta la UTPL.

Porcentaje: de acuerdo a las condiciones del convenio firmado con las empresas o instituciones.

Beneficiarios: empleados de empresas públicas o privadas con las que la UTPL mantiene un convenio.

Requisitos: los establecidos en cada convenio.

Descargar Convenios  

 

*Si te matriculas por primera vez debes ir tu Centro UTPL más cercano con tu credencial de la empresa para beneficiarte de los descuentos en convenios.

 

Convenio por relación de dependencia directa o de un familiar

Porcentaje: 5% de descuento.

Beneficiarios: estudiantes que no pertenecen a un convenio firmado y con relación de dependencia directa o de un familiar (cónyugue, padre o madre).

Requisitos para efectivizar la beca: