Carrera de Inglés

Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros

La carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros forma a profesionales para la enseñanza del idioma inglés, como lengua extranjera, en educación básica y bachillerato. Desde una visión humanista, científica, ética e innovadora, permite consolidar procesos cognitivos, activos y vitales, a través del aprendizaje colaborativo, experiencial, autónomo y de investigación, que integran conocimientos lingüísticos, curriculares, pedagógicos, didácticos y epistemológicos de manera sistémica.

De esta manera, la carrera busca aportar al desarrollo humanamente sustentable desde la comprensión multidimensional de saberes específicos y diversos en permanente diálogo y en un contexto intercultural, inclusivo, participativo, solidario y equitativo.

  • Título que otorga: Licenciado/a en Pedagogía del Idioma Inglés
  • Resolución: RPC-SO-11-No.145-2018
  • Duración: 4 años y medio | 9 ciclos académicos
  • Número de horas: 7200 horas
  • Área académica: Sociohumanística

Perfil profesional

El profesional en Pedagogía del Idioma Inglés de la Universidad Técnica Particular de Loja cuenta con una formación integral para aplicar principios y estrategias didácticas en el diseño, construcción de escenarios, contextos y ambientes de aprendizaje para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, mediante el análisis y reflexión crítica de metodologías orientadas al desarrollo de las destrezas comunicativas de este idioma en el nivel de educación inicial, básico y bachillerato.

A través del aprendizaje colaborativo, experiencial, autónomo y de investigación, el profesional está en la capacidad de diseñar, adaptar e implementar modelos pedagógicos y curriculares inclusivos, atendiendo así a las necesidades específicas de los estudiantes e identificando los aportes culturales del entorno de aprendizaje del inglés para contribuir al desarrollo de la persona y la sociedad con una visión global

Campo ocupacional

  • Docencia en el área de lengua extranjera tanto a nivel de educación básica como de bachillerato, en cualquier institución educativa del país.

  • Docente de inglés en educación básica y bachillerato.

  • Docente en academias e institutos de inglés.

  • Docente particular de inglés.

  • Investigador en el ámbito educativo y sociolingüístico.

  • Asesor académico en el área de inglés.

  • Director de instituciones de enseñanza del idioma inglés.

  • Diseñador de material didáctico innovador para la enseñanza de inglés.

  • Diseñador y evaluador de planes curriculares de inglés para escuelas y colegios.

atributos

¿POR QUÉ ESTUDIAR PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS EN LA UTPL?

Empleabilidad

Siendo la educación una de las prioridades de la política de gobierno de nuestro país, en el 2018 se crearán aproximadamente 6000 partidas para el fortalecimiento de la comunidad educativa; esto garantiza que los futuros profesionales en pedagogía del idioma inglés puedan acceder a una plaza de trabajo segura.

Prácticas preprofesionales para una inmersión real

Obtén experiencia real en el campo laboral y articula la investigación con el desarrollo de las destrezas comunicativas del idioma inglés a través de prácticas preprofesionales en reconocidas instituciones, empresas y ONG del país gracias a nuestras redes, alianzas y convenios de cooperación nacionales e internacionales.

 

Docentes de alto nivel

Docentes de alto nivel con formación académica en algunas de las universidades más prestigiosas del extranjero, guían e impulsan tu aprendizaje para garantizar que alcances el dominio del idioma inglés en nivel C1, de acuerdo al Marco Común Europeo; lo que te permitirá acceder a certificaciones internacionales y diseñar cursos de enseñanza con propósitos específicos.

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra carrera de pedagogía en idiomas nacionales y extranjeros y ser parte de la UTPL.

Desde el momento en que una persona incursiona en el aprendizaje de un idioma extranjero, ingresa a un nuevo mundo con desafíos que enriquecen el pensamiento sobre su propia cultura y la extranjera. El estudio de esta carrera en la UTPL constituye una oportunidad contribuir a la formación integral de la niñez y juventud del Ecuador desde un enfoque humanista, intercultural, inclusivo, participativo, solidario y equitativo.

Mgtr. Alba Bitalina Vargas Saritama

Coordinadora de la Carrera