Carrera de Religión

Carrera de Religión (Pedagogía de la Religión)

La carrera de Religión forma a profesionales integrales desde una visión humanista, a través de conocimientos en educación, filosofía y teología, para profundizar en el estudio del hecho religioso y la relación de la personal con su entorno sociocultural y los avances tecnológicos.

Mediante el trabajo colaborativo, experiencial, autónomo y de investigación, con perspectiva intercultural, inclusiva, participativa, solidaria y equitativa, la carrera permite el desempeño profesional docente en Pedagogía de la Religión, desde la compresión multidimensional de saberes específicos.

  • Título que otorga: Licenciado/a en Pedagogía de la Religión
  • Resolución: RPC-SO-11-No.144-2018
  • Duración: 4 años y medio | 9 ciclos académicos
  • Número de horas: 7200 horas
  • Área académica: Sociohumanística

Perfil profesional

El profesional en Religión de la Universidad Técnica Particular de Loja, diseña y planifica procesos de mediación pedagógica, desarrollando destrezas, conocimientos y habilidades de acuerdo a las necesidades educativas; y construye e implementa escenarios, contextos pedagógicos y comunidades de aprendizaje, fundamentados en principios éticos, de solidaridad, liderazgo y humildad intelectual para poner el conocimiento al servicio de la persona y la sociedad.

La formación integral del profesional en pedagogía de la Religión, lo capacita para la organización de sistemas de clase, con procesos didácticos e innovadores, orientados al desarrollo integral de la persona en situaciones concretas.

Campo ocupacional

  • Docente en instituciones educativas en las áreas de Ciencias Sociales y pedagogía religiosa.

  • Investigador en el campo de las Humanidades y las Ciencias Religiosas.

  • Coordinador de proyectos en humanidades, sobre el estudio de la religión y el desarrollo humano integral.

  • Asesor y promotor en el área pastoral y social.

  • Coordinador de espacios ecuménicos y de diálogo interreligioso.

  • Mediador de conflictos y promotor de cultura de paz.

atributos

¿POR QUÉ ESTUDIAR CARRERA DE RELIGIÓN (PEDAGOGÍA DE LA RELIGIÓN) EN LA UTPL?

Única carrera en Ecuador especializada para el estudio de la Pedagogía de la Religión

Nuestro programa formativo de tercer nivel en el país impulsa el estudio de la enseñanza de la religión, a través del conocimiento pedagógico, filosófico y teológico en su relación con la persona y su entorno, formando profesionales integrales abiertos a la búsqueda permanente de la verdad.

Prácticas preprofesionales para una inmersión real

Traslada todo lo aprendido a una experiencia real en el campo laboral a través de prácticas preprofesionales en prestigiosas empresas, instituciones y ONG del país gracias a nuestras redes, alianzas y convenios de cooperación nacionales e internacionales.

Visión investigadora: educación, cultura, religión y sociedad

La carrera impulsa una visión de investigación integradora que abarca la historia de la educación, el sistema y políticas educativas, así como el análisis profundo de las dinámicas sociales, culturales y religiosas expresadas en la producción estética, el ámbito de la familia, la axiología y la ética.

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure y accede siempre que quieras a toda la información que necesitas conocer para estudiar nuestra carrera de Religión y ser parte de la UTPL

La carrera de Pedagogía de la Religión busca formar integralmente a profesionales como personas, en los ámbitos: educativo, filosófico y teológico desde una visión humanista, científica, ética y espiritual.

Los motivo a ser partícipes de esta nueva carrera que, sustentada desde los principios del humanismo de Cristo, permitirá hacer realidad su proyecto de vida personal y profesional; ayudará a fortalecer y ampliar sus perspectivas hacia lo trascendente; y, aportará a la mejora de las condiciones humanas, educativas y sociales del entorno.

¡Ustedes pueden ser parte de este anhelo!

Mgtr. Roberto Carlos Cuenca

Coordinador de la Carrera

¿Estás listo para empezar? Inscríbete a la prueba de admisión.