¿Cómo postular?

Compartir

Descripción

Becas vigentes 

La UTPL mediante su programa de becas brinda una oportunidad a aquellas personas con bajos recursos económicas, con el fin de garantizar el derecho a que los estudiantes puedan seguir cursando sus estudios universitarios  con satisfacción y se adhieran al grupo de profesionales. 

Se ofertan diferentes becas y ayudas, la entrega de cualquier beca depende de la categoría de la misma de tal forma; para la beca familiar o de apoyo solidario, los coordinadores realizan una entrevista y visita al lugar del solicitante, y de acuerdo a la situación del estudiante se le otorga la beca requerida.

¿A quiénes van dirigidas? 

A todos los estudiantes de la Universidad de manera total o parcial, con la finalidad de reconocer el rendimiento académico y reforzar la formación e investigación de acuerdo a los criterios establecidos por el Comité de  Becas – UTPL.

Proceso para postular

Para solicitar alguna de las Becas UTPL, previo a realizar tu matrícula, sigue estos pasos:

  • Conoce los tipos de becas, beneficiarios, requisitos, porcentajes, y las fechas en las que puedes postular.
  • Accede al Sistema Académico con tu usuario y contraseña
  • Selecciona Solicitud de beca, escoge el Centro UTPL Loja, tu Titulación y el Tipo de beca a la que quieres postular.
  • Completa todos los campos del formulario de postulación, imprímelo y entrégalo, junto con los requisitos de la beca a la que aplicaste, en Servicios Estudiantiles.
  • La designación de la beca será notificada, vía mail, por la Dirección de Estudiantes.
  • Una vez recibas la confirmación, podrás realizar tu matrícula. 

Contactos

Si deseas más información comunícate con la Unidad de Bienestar Estudiantil – Becas, al teléfono (07) 370 1444, ext.: 26472650